miércoles, 19 de octubre de 2011

Esta entrada va dedicada a la moda de mujer, donde Audrey Hepburn, gran actriz y muy bella, comparte sus secretos de belleza.
En la siguiente diapositiva nos muestra los ideales de belleza de una mujer.

Este video nos muestra como fue uno de los grandes iconos de la moda:

Megavideo

Megavideo




videobb





vimeo


Midnight Sun | Iceland from SCIENTIFANTASTIC on Vimeo.

slide share



scribd

48369927 Nelly Just a Dream Piano Sheets

martes, 18 de octubre de 2011

El piano y yo...

Bueno pues el piano es mi instrumento musical favorito. Quise aprender a tocarlo desde que tengo uso de razón, pero hasta los seis años no pude empezar.
A continuación me introduciré ligeramente junto a un poco sobre la historia del piano.
Bueno, mi nombre es Cristina, tengo 16 años y estoy en 5º de grado medio. Llevo tocando el piano 10 años, y supongo que nunca me cansaré de hacerlo ya que hay muchísimas cosas que aprender sobre él.


El piano es un instrumento de cuerdas percutidas por martillos activados por teclas. Este instrumento a ido evolucionando a lo largo de los años como muchos otros. La mayor particularidad y dificultad de este instrumento es el uso de las dos manos una independientemente de la otra, ya que cada una se suele leer en una lave diferente; la mano derecha en clave de sol, y la izquierda en clave de fa.




El registro del piano consta de 88 notas, que varían entre teclas blancas, y negras (que son las que usamos cuando encontramos alteraciones en la partitura).

Otra característica del piano, sobre todo en los pianos de cola es el uso del pedal. El piano consta de tres pedales.
-El pedal izquierdo, también llamado unicordio lo que hace es desplazar los macillos hacia un lado, según el ajuste que se le dé, los macillos golpean sobre dos de las tres cuerdas y en la zona del fieltro donde habitualmente no lo hacen.
-El pedal del medio, llamado tonal central (o «pedal de sostenuto»: «sostenido») sirve para crear el efecto llamado nota pedal, que consiste en mantener durante un tiempo determinado la misma nota o acorde; a diferencia del pedal de resonancia, la nota pedal no se ve alterada por las que se toquen después.
-El pedal derecho o de resonancia, al ser pisado, libera los apagadores de las cuerdas, lo que permite que la nota siga sonando aunque se haya dejado de pulsar la tecla, y a veces sirve para hacer diversos matices y fraseo.



Aquí os dejo una obra que me parece preciosa de piano, que es muy conocida por todos:
Claro de luna de Debussy


Espero que os haya gustado

miércoles, 5 de octubre de 2011

video 1

Vamos a probar insertar un video de youtube de una manera distinta a la hecha la vez anterior

En este blog os voy a hablar sobre mis gustos, la mayor parte son algunas de mis canciones favoritas, como es la de Dani Martin " Mi Lamento", la cual cada vez que la oigo me emociona, ya que la escribió poco después de la muerte de una de sus hermanas, y en ella esta inspirada esta canción, al igual que gran parte de un álbum suyo.


Segunda entrada

Buenas tardes!
Esta 
tarde
se
trata
de
utilizar
todos
los
recursos
que
se
puedan.
=)
Ahora
utilizaré
los
colores
de
fondo
en
las
letras. 
No sabía muy bien que imagen publicar  y me de decidido por la imagen de una playa, ya que aparte de la música es una de las cosas que más me gusta...


Voy a publicar un vídeo de youtube que es la sonata de Mozart KV 545 que fue la obra de Mozart que más me gusta.


lunes, 3 de octubre de 2011

Primera entrada:)

Bueno pues el pasado miércoles tuvimos nuestra primera clase de informática musical con ordenadores y nos creamos una cuenta de gmail, y un blog para que nos puedan seguir todo lo que hacemos. A ver que tal la siguiente clase!=)